14 de septiembre de 2009
Galletitas de mantequilla
Por si alguna vez quieres invitar a alguien a merendar a casa, y aunque ya no se estile, queda la mar de apañau servir unos colacaos y unas galletitas caseras. ¡Quedan taaaaaaan ricas y son taaaaaan fáciles de hacer!
Ingredientes (4 personas aprox)
- 125 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 170 g de harina
Modus operandi
Tiempo estimado: 30 minutos
1) Precalientas el horno a 180º. Mientras, en un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla. Con las manos bien limpias, se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y consistente.
2) Una vez que la masa está lista, se extiende on un rodillo y se le da la forma deseada.
3) A continuación se coloca cada galleta cuidadosamente en una bandeja de silicona (maravilloso invento, no pega nada!!!). Hay que tener en cuenta que las galletas crecerán un poco al hacerse, así que no hay que pegarlas mucho unas con otras.
4) Se pone la bandeja en el horno y se hornea durante 15 minutos a una temperatura de 180º En el momento que las galletas empiezan a quedar tostadas se retiran del horno y se dejan enfriar. Y voilà!! Unas exquisitas galletas caseras.
Si quieres, estas galletas se pueden modificar añadiendo una cucharadita de cacao, frutos secos o mermelada por encima. ¡En la variedad está el gusto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario