10 de octubre de 2009

Dorada al horno


















Una receta que lo tiene todo: tan sencilla como deliciosa, baja en calorías pero que te hará quedar como la mejor de las cocineras.

Ingredientes para 2 personas

- 2 doradas de ración
- 3 patatas de tamaño normal
- media cebolla
- 2 dientes de ajo
- un limón en rodajas
- un chorrito de aceite de oliva
- perejil picado
- sal


Modus operandi

1. Cortamos las patatas y la cebolla en láminas y lo sofreímos con el aceite a fuego lento, hasta que estén doraditas. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

2. En una fuente de horno ponemos, cubriendo el fondo, rodajas de cebolla y de patata y en el mismo aceite, sobfreímos los dientes de ajo cortados en láminas, hasta que queden doraditos también.

3. Se le hacen dos o tres cortes a las doradas, ya limpia por dentro pero entera (la pescatera es una gran aliada!!). Después de pelearos un rato con las doradas, conseguiréis introducir las rodajas de limón en los cortes. Las colocamos sobre el lecho de patatas y cebollas.

3. Condimentamos el pescado con sal y perejil, y vertemos sobre ellas el aceite (ya tibio) con los ajos. Lo introducimos en el horno ya precalentado y lo asamos durante unos 20 minutos. Se sirve enseguida con las patatas y la cebolla de guarnición.

¡¡Y queda boníssim!!

1 comentario:

el afortunado comensal dijo...

Tremendo plato!!! Estaba innnngreible